jueves, 17 de octubre de 2019

1949. Nace: "Claudia de Colombia" (Cantante)



Blanca Gladys Caldas Méndez:
(Cantante colombiana)

Nació en Bogotás, Cundinamarca, el 18 de enero de 1949.

Resultado de imagen de claudia de colombia 1949
(Algunas referencias sitúan su nacimiento en 1950 y otras en 1952, parece la más fidedigna la de 1949)

"nacida en el famoso Club del Clan donde fue por el sr Guillermo Hinestroza (q.d.e.p.d) la bautizo como Claudia. En este semillero de artistas las mejores voces que ha dado Colombia..".(Así reza una de estas referencias en Internet)


Se inició muy temprano en el campo artístico. En su niñez estudió en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes del centro de Bogotá, donde llamó la atención no sólo por su belleza sino también por su dulce y tierna voz.

En 1982 Claudia de Colombia fue nominada entre otras cantantes hispanoamericanas, para representar e interpretar la ópera de Evita Perón. Las dos únicas opcionadas entre varias, fueron justamente Claudia de Colombia y Paloma San Basilio de España quien se llevó dicha presentación. 

Claudia a pesar de no haber podido ser escogida para hacerlo, aprendió la canción de la banda "No llores por mí, Argentina".


Claudia enfatiza que no estaban de moda los paparazzi, pero que hicieron sus pinitos en frente a su casa día y noche para saber qué hacía, qué comía y cómo era su intimidad. Incluso, el día que se casó con Dumas Torrijos, hijo del general Omar Torrijos, "hombre fuerte" de Panamá, se subieron a los árboles para captar las fotos del matrimonio y de la fiesta.

En su carrera artística ha obtenido numerosos premios y distinciones y ha publicado una extensa discografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...