miércoles, 16 de octubre de 2019

Libros de Autores Extremeños. "Sonetario" (Retablo de sonetos)



Autor:

Cruz Díaz Marcos.


Algunos sonetos:
"Te has dormido en el agua, como el río, / vestido de un adiós sin despedida. / Desierto vas de besos y de vida / por un jardín sin flores ni albedrío. / (...) / Antes de enamorarte te han cortado / la sed del corazón de tu alegría / y a las puertas de mayo te has quedado. / (...)" (Elegía para un clavel dormido)

"Una pena de amor es una herida / que daña el corazón enamorado; / una noche sin alma, un mar callado /en la desierta playa de la vida. / Es una llaga de pasión dormida / en un pecho, sin luz, abandonado, / una ausencia clavada en el costado, / un adiós sin canción de despedida. / Una pena de amor que es como un llanto, / que amanece en la luz de la mirada, / una desolación, un desencanto. / Una pena de amor es una espada / clavada en el dolor, de tanto y tanto / tener la piel del alma enamorada." (Una pena de amor)

"Se apagó el corazón como i el viento / deshojara una flor en tu partida. / La tarde de tu adiós está dormida / bajo la estrella fiel de mi tormento. / (...) / La huella de tu amor ha marchitado, / cual si de pronto se apagará el día, / la luz de un corazón enamorado. / (...)" (Ausencia)

Madrid, 2018.
Ed. Beturia.
140 páginas + 3 hojas.

Colección: "Los Cuadernos de Beturia", nº 15.
Prólogo: Vicente Rodríguez Lázaro.

Cubierta: "El fruto del trabajo del hombre", acuarela y tierras de Damián Retamar y conjunto histórico de Coria, (foto del autor)

Rústica con solapas.
21x15 cms.

El autor:
Cruz Díaz Marcos nació en Casillas de Coria, Cáceres en 1955.

Es un escritor español cuya obra se ha centrado en la poesía.

Ejemplar correspondiente al nº 3 de socios fundadores de la Asociación Cultural Beturia, Madrid, 2018.
Sin índice bibliog.

(BE-583)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...