viernes, 18 de octubre de 2019

Libros de usados y de ocasión. "Elogio de la imperfección" (Ensayo)


Autora:
Rita Levi-Montalcini.

Cuando Rita Levi-Montalcini trato de conciliar dos aspiraciones inconciliables –según el gran poeta Yeats–: perfección en la vida o perfección en el trabajo, se decanto por la imperfección en la vida y en el trabajo. 


Y al descubrir el placer que le procuraban vivir y trabajar, descubrió que eso, la imperfección, era lo que mas se avenía a la naturaleza humana. Su vida –mujer, y científica, y de origen judío– es una odisea que recorre el siglo xx y parte del xxi. 


Elogio de la imperfección es su autobiografía, un balance de la trayectoria profesional y vital –de mas de cien anos– de la científica y la mujer.

Barcelona, 1989.
Ediciones B.
229 páginas + 1 hoja.

Colección: "Documentos".
Rústica con solapas.

Traducción: Luis Bredlow.
21x14.5 cms.

Resultado de imagen de Rita Levi-MontalciniLa autora:
Rita Levi-Montalcini nació en Turín, Italia; el 22 de abril de 1909 y falleció en Roma, el 30 de diciembre de 2012).

Fue una neuróloga italiana. Descubrió el primer factor de crecimiento conocido en el sistema nervioso, investigación por la que obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1986, compartido con Stanley Cohen.

Sus hallazgos han sido fundamentales para la comprensión de los mecanismos de control que regulan el crecimiento de las células. Levi fue la cuarta mujer galardonada con el premio Nobel en toda la historia.

Ejemplar adquirido el 16 de septiembre de 2019 en un puesto de libros de ocasión situado en un mercadillo, en la avda. de las Provincias de Fuenlabrada.
Sin índice bibliog.
1e.

(BG-4317)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...