martes, 22 de octubre de 2019

Libros de Autores Españoles. "Libro de Sigüenza" (Ensayo)


(Jornadas de este caballero levantino)

Autor:
Gabriel Miró.

Este Sigüenza que aquí aparece es el mismo que caminó tierras de Parcent, recogiendo el dolor de sus hombres leprosos -dice Miró. Y sigue:-Sigüenza ha sido el íntimo testimonio y aun la medida y la palabra de muchas emociones de mi juventud.Para mí, Sigüenza significa ahínco, recogimiento, evocación y aun resignación de las cosas que a todos nos pertenecen.


De aquí que su libro puedas considerarlo tuyo. Yo te digo que lo que en él se refiere se hizo carne en Sigüenza. No me he regodeado formando a Sigüenza a mi imagen y semejanza. Vino él a mí según era ya en su principio.


Y cuanto él ve y dice, no supe yo que había de verlo y de decirlo hasta que lo vio y lo dijo.Lector: que Sigüenza te sea tan amigo como lo fue mío, aunque no, que no lo sea, porque sospecho que tanta amistad no habría de consentirte la grave madurez de pensamientos necesarios para una vida prudente.

Tú, después que él te lleve por algunas comarcas levantinas y catalanas, déjatelo en este libro, siquiera hasta que yo te lo traiga en otro, si me quedase vagar para reunir algunas glosas y jornadas que todavía andan esparcidas, como lo estaban las que aquí te ofrezco.

Madrid, 1969.
Ed. Guadarrama.
200 páginas + 2 hojas.

Colección: "Punto Omega", Nº 61.
Rústica.
18x11 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Fuenlabrada en mayo de 2019.
Sin índice bibliog.
35 c.

(BG-4337)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...