martes, 12 de enero de 2021

1949. Nace: /Sidney Lumet (Cineasta)

Sidney Lumet: 
(Director de cine y teatro estadounidense)

Nació en Filadèlfia, Pennsilvània, el 25 de junio de 1924.
Falleció en Manhattan, Nova York, el  9 d'abril de 2011.

Formado en la dirección teatral, perteneció a la llamada "generación de la televisión". Fue también  guionista , productor de cine , escritor , actor de teatro , actor de cine , director de teatro y productor de televisión

Algunas breves referencias sobre su vida en 1949:

En 1949 contrajo matrimonio con la actriz Rita Gam de la que se divorció en 1954, volviendo a casarse en tres ocasiones más.

Su esposa diría de él:
"La suya fue una historia esencialmente estadounidense. Fue el último hombre hecho a sí mismo. Sidney siempre estaba avanzando. Tenía una tremenda positividad sobre él y un sentido práctico. Fue la persona más inmediata que jamás haya existido. Todo tenía que resolverse, podría resolverse, se resolvería.

Sidney y yo nos conocimos cuando teníamos dieciocho años. Era amigo de mi hermano y yo estaba empezando como actriz. En realidad, nos conocimos en una obra de teatro llamada A Flag Is Born , y reemplacé a mi hermano como el joven rey David. Esa fue su última parte actoral. Reemplazó a Marlon Brando...

Sidney y yo conseguimos un apartamento juntos en la calle Quince. Todavía no estábamos casados. ¡Mis padres estaban en estado de shock por que esta chica con una educación costosa se fuera a vivir con un actor! Modelé, y eso pagó el alquiler. Sidney aceptó un trabajo como maestro en la High School for Performing Arts por $ 65 a la semana, y lo adoraba..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...