lunes, 11 de enero de 2021

1949. Se publica: "¿Te acuerdas de aquella tarde?" (Poema)

 Autora:
María Luisa Chamizo.

¿Te acuerdas de aquella tarde?
fue en un barrio sevillano
menta y canela en el aire!
Me dijistes tantas cosas
que no quisiera acordarme. 
Y yo me miré en tus ojos,
y al besarme, me juraste,
que siempres serías mío
y que nunca podría nadie
rompé mis sueños dorados
y blancos de aquella tarde.
Bajo los naranjos verdes
¿no te acuerdas? me besaste
y fueron azahar y luna
 de un delito culpable,
porque besar no es pecado 
pero no debí besarte...

...¿Te acuerdas? nos conocimos
a la vuelta de una calle
sin saber como, ni cuando,
yo sé que al mirarme
tu me dijiste ¡chiquilla!
¿eres mujer o eres ángel?
...
¡Y qué tarde pa nosotros!
Dí, ¿no te acuerdas? ¡Qué tarde!
¡Y como se pasó el tiempo
sin que pudiera encontrarte!
Después de tantas promesas, 
una noche te marchaste
y pasaron muchas noches
y pasaron muchas tardes
y no en vano tu recuerdo
antes de marchar tu grabaste,
que por más tiempo que corra 
yo jamás podré olvidarte.

Tu recuerdo, vive dentro 
de mi vida, con engarces,
de lunas de agosto y septiembre
llenas de azahares mis tardes,
llenos de menta mis noches 
llenos de besos mis aires...

Cáceres, 1949.
Ed. Diputación Provincial.

Revista "Alcántara", nº 18. (año v)
(30 de abril)
Páginas, 14 y 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "Día del Bibliófilo" (Reseña)

  Una instantánea en la que podemos ver a José Iglesias  en buena compañía de otros bibliófilos. Trujillo, sin fecha.