jueves, 18 de mayo de 2017

Libros relacionados con Extremadura. ""Eva Perón" (Biografía)


Autores:
Varios:

(Eva Perón o mejor dicho Eva Duarte era de procedencia argentina ya que su padre llevaba sangre de Valencia de Alcántara, Cáceres, Extremadura)


Utilizó sus "armas de mujer" para seducir al hombre que dirigió el destino de la nación argentina, después ella misma se hizo con el gobierno. Bella y caprichosa, carente de cultura y refinamiento, surgida de los "arrabales", Eva Perón acabó convirtiéndose en una de las primeras mujeres que se ponían al timón de un país.


Nunca olvidó sus origines, los desfavorecidos eran su principal desvelo, y, antes de que los interesas de los que habían detentado el poder acabaran con su fuerza de convocatoria, su trágico destino transformó su nombre en un grito de libertad.

Eva Perón se convirtió en una leyenda marcada por la tragedia final de su destierro, su muerte y el triste periplo de sus restos mortales, que al fin descansan en Buenos Aires.

Madrid, 2003.
Ed. Rueda.
196 páginas. + 3 hojas.

Fotografías en blanco y negro.
Cubierta: "La Fábrica de Imágenes"
Tapa dura.

Colección: "Personajes del Siglo XX"
25X18 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada, en la calle de Nazaret, (tienda de objetos usados "El Chollo" en el otoño de 2014.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BE-220)


1 comentario:

  1. Según las biografías que se reseñan siempre sobre Evita Perón las citas parecen dirigirse a que procedía de familia vasca, sin embargo nosotros tenemos otras referencias más concretas a través de un familiar lejano de Evita, natural de Valencia de Alcántara en Extremadura.

    Este paisano, de apellido Duarte, solía frecuentar el Centro Extremeño de Aluche en Madrid y en más de una ocasión llegamos a escucharle el comentario sobre su parentesco con Eva Duarte (Evita Perón)

    Creemos de utilidad hacer notar esta noticia ya que en ningún momento hemos visto o leído comentario alguno que diga esa procedencia extremeña.

    Daimuz.

    ResponderEliminar

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...