lunes, 24 de junio de 2019

1949. En la vida de: "Taormina Guevara" (Bailarina)


Taormina Guevara:
(Bailarina venezolana)

Nació el 22 de noviembre de 1925 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Fallece el 11 de septiembre de 1985.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Resultado de imagen de Taormina Guevara 1949Taormina Guevara en los Estados Unidos estudió ballet clásico en el “Ballet Arts” del “Carnegie Hall”, en la Escuela “American Ballet”, y al mismo tiempo realiza estudios privados de la especialidad con varios profesores. Consecutivamente, en 1949 obtiene su graduación con las siguientes obras: Preludio, Nocturno y Vals de Chopin “La Fée Drageé” (Del Ballet Cascanueces) de Tchaikovsky y una danza popular rusa.


Conjuntamente con a sus estudios de ballet, estudia danza y gimnasia en el Hunter College, donde en 1949 obtiene el título de “Pedagogía de la Danza y Gimnasia en educación primaria y secundaria” con especialización en rítmica, escolar, folklore y kinesiología.


Resultado de imagen de Taormina Guevara 1949A su regreso de Nueva York en septiembre de 1949, creó una institución de carácter privado con el fin de desarrollar actividades de forma continua, llamada en el tiempo (de manera informal) de diferentes maneras, tales como: Ballet Barquisimetano de “Taormina Guevara”, Escuela de Ballet de “Taormina Guevara”, Academia de Danza y Ballet “Taormina Guevara”, donde comienza su labor como maestra y coreógrafa.

Además, Taormina creó para el Ejecutivo del Estado Lara el “Departamento de Danza Rítmica y Folklórica”, desempeñándose como profesora de Gimnasia Rítmica y Danzas Escolares desde 1949 a 1959 en las escuelas Estadales, Nacionales y Municipales del Estado Lara. 

La creada Escuela de Ballet de Taormina Guevara, inicia con los siguientes grupos de ballets: el Grupo Infantil, el Grupo Juvenil y para los alumnos más avanzados, el Grupo Profesional de Ballet y el Ballet de Cámara. No obstante, estos dos últimos de muy breve duración por falta de sostenimiento económico de parte del sector oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...