jueves, 27 de junio de 2019

Inolvidables años 60. "Trío Venezuela". (Músicos)



Trío Venezuela:
(Músicos venezolanos)

Víctor Mendoza Ojeda y Gilberto Jiménez Machado, ambos nacidos en Caracas y en 1938, participaron en sus años de estudiantes en actos culturales y por su afición a la música. Luego  conocieron a Luís Ramón Rojas y formaron el "Trío Rojimen", juntando las primeras letras de sus apellidos. Luego llegaría Luís Ferrebús Nuñez, nacido en Maracaibo también en 1938. 


De inmediato supieron que era la fórmula que buscaban para hacer carrera musical. Se funda así el Trío Venezuela. Corría el día 15 de abril de 1955.

En 1958 sale a la luz su primer disco grande. Desde 1962 integran el elenco de la empresa disquera local más importante de entonces, Velvet, con quienes alcanzarían el anhelado éxito. Desde entonces el trío incluyó en la escena un cuarto integrante encargado del ritmo, un percusionista llegado de Cuba llamado Antonio Vásquez, así como a otros músicos.


Corriendo febrero de 1969, el trío sufrió la despedida de uno de sus miembros fundadores, Víctor Mendoza, quien se dedicó a una destacada labor como productor discográfico. Mendoza fue el responsable del nacimiento de la Dimensión Latina, agrupación que aupó desde su gestación. 

Algunos de sus éxitos:
"Magia blanca",
"Tres perlas", 
"Con amor para el Caribe", 
"Valencia señorial", 
"Gaita con Billo", 
"Mi Cali bella", 
"Barquisimetano",
"La flor del trabajo"
 "Regresa Corazón", 
"Mi bajo y yo"...

  
A fines de 2007, celebrando los 50 años en el disco del trío, regresó a sus filas Víctor Mendoza luego de 38 años fuera de la agrupación. Permaneció en ella hasta su última actuación el 13 de noviembre de 2012.

Entre la creación del grupo en 1958 hasta 1969 publicaron más de 30 LPs y 2 Eps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...