miércoles, 26 de junio de 2019

Libros de Autores Españoles. "El Maestro" (Relato-Ensayo)


El autor:
Carlos Lapeña Morón.

Moisés es un maestro jubilado que, con la llegada del buen tiempo, acude cada sábado por la mañana al parque, para dar clase a todas las personas que quieran asistir.


Así, niños, jóvenes y adultos, participan en un peculiar curso de lengua y literatura a la sombra de un frondoso roble. Un escritor recién llegado a la ciudad se une al grupo de devotos alumnos, conocerá a los amigos de Moisés y recibirá, además, un encargo muy especial.


El Maestro es un homenaje a una profesión y a unos profesionales, tan importantes como cuestionados; es también una reflexión sobre la lengua y la literatura, dos materias que no tienen por que ser aburridas, y es, como no, un taller de escritura en el que puede participar el lector, convirtiéndose, por tanto, en escritor.

Pinto, 2000.
Ed. AlfaSur.
158 páginas.

Ilustraciones, b/n.: José Mª Bravo.
Rústica con solapas.
21.5x14 cms.

Resultado de imagen de Carlos Lapeña MorónEl autor:
Carlos Lapeña Morón nació en Cuenca en 1962.

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes de Parla.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 23 de junio de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-4136)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...