martes, 15 de octubre de 2019

1949. Nace: "Assumpta Rosés" (Escritora)


Maria Assumpta Rosés Cavallé:
(Historiadora de Arte y escritora española)

Nació en Reus, Tarragona, el 27 de noviembre de 1949.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Resultado de imagen de assumpta rosesEs miembro de la Asociación Catalana e Internacional de Críticos de Arte, profesora de dibujo, crítica de arte, historiadora y directora de la revista Artiga.

Fue profesora en la Escuela de Arte de la Diputación de Tarragona en Reus, donde trabajó en tareas docentes y en la organización de seminarios, conferencias y exposiciones.

Ha ganado varios premios, entre los que destacan la Beca Padrol Ríos de estudios artísticos y el Premio Espais a la Crítica de Arte.

En el ámbito teórico, ha trabajado especialmente en el estudio y la divulgación de los artistas del Camp de Tarragona en la vertiente histórica (Modernismo y arte de posguerra) y, principalmente, en el seguimiento de grupos y autores contemporáneos.

Ha escrito trabajos de investigación, textos de presentación de catálogos y ha publicado artículos en revistas especializadas, entre los que destacan "Arte en seco". Ha publicado más de trescientos artículos en prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...