lunes, 22 de marzo de 2021

Siruela. Libros de Autores Extremeños: "El Cirujano" (Novela-Testimonio)

 Autor:
Doctor Enrique Moreno.

  • Los cirujanos pueden llegar a creerse dioses porque tienen en sus manos el poder de salvar vidas. Sin embargo, tampoco olvidan que solo son seres humanos con su fuerza y su debilidad, sus virtudes y sus envidias, sus secretos y sus amores?
El doctor Enrique Moreno ha escrito esta novela en la que nos desvela la realidad del quirófano y nos descubre el corazón de estos hombres y mujeres que viven su profesión al borde la muerte.
  • Una trama apasionante, una lección de vida y un canto de amor a quienes viven para su vocación.
Por las manos del doctor Enrique Moreno han desfilado algunos de los rostros más conocidos del panorama patrio: desde el cantante Raphael, cuyo trasplante de hígado coordinó hace ya casi dos décadas, hasta Cayetano Martínez de Irujo, a quien asistió en una operación de más de 11 horas. En más de una ocasión, el propio Cayetano ha manifestado su gratitud a Moreno, a quien asegura "deberle la vida". La ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el torero César Rincón o los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer son otros de los conocidos rostros que han pasado por su quirófano.
  • Reconocido doctor, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Medalla de Extremadura y académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España, desgrana, en clave de ficción, los entresijos de su experiencia profesional en la novela El cirujano.

Madrid, 2021.
Ed. La Esfera de los Libros.
671 páginas.

Rústica con solapas.
23x15.5 cms.
Precio: 24.90 euros.

El autor:
Enrique Moreno González nació en Madrid, en 1939).
Sus raíces familiares le acercan al pueblo extremeño de Siruela.

Es un médico español, especializado en cirugía y trasplantes. Es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.

Ejemplar adquirido por eInternet, en febrero de 2021.
Sin índice bibliográfico.
24.90e.

(BE- 1646)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...