lunes, 19 de septiembre de 2011

1949.... Nikolaos Skalkottas, (Compositor)

Nikolaos, también, Nikos Skalkottas nació en Calcis, Eubea, 21 de marzo de 1904 y muere a la temprana edad en Atenas el 19 de septiembre de 1949. 

A lo largo de su corta carrera Skalkottas,  alumno de Schoenberg, de cuyas raíces musicales dejaron un poco de lado a las tradiciones austro-germánicas de su maestro.

 Fue un compositor griego clásico del siglo XX. A temprana edad empezó los estudios de violín. Más tarde su familia se trasladó a Atenas, continuando con sus estudios en la misma capital griega graduándose a los 16 años.

Skalkottas fue capaz de ilustrar los diversos conflicto y a comprometerse con su propia originalidad en rango y poder de expresión.

Las primeras obras de Skalkotta que fueron escritas entre Berlín y Atenas, están prácticamente perdidas. La más temprana que se conserva hoy data de 1922 y son composiciones para piano.

Skalkottas murió inesperadamente, dejando algunas de sus obras sinfónicas con la orquestación incompleta. Gran parte de sus composiciones terminadas fueron estrenadas posteriormente a su muerte.

En el centenario de su muerte, 2004 nuestro autor pasó casi desapercibido para el mundo musical de la época. Un hecho de significado triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...