jueves, 29 de septiembre de 2011

Hace 2400 años que falleció ... Eupolis, (Escritor griego)

Eupolis. Habia nacido en el año 446, a. C. y falleció en el 411.


Fue contemporáneo de Aristófanes e integrante del famoso trío de escritores de la Comedia Antigua, con Cratino y Aristófanes.

Aunque no se conservan manuscritos escritos por él, sí que se conoce el título de un buen número de sus obras.

Se le atribuyen unas diecisiete comedias, de las que siete fueron premiadas en certámenes. Incisivo y de ingenio vivo, cultivó el mismo género mordaz y agresivo que Aristófanes.

De sus obras solo quedan unas 19 comedias y 400 fragmentos que se encuentran recogidos en las colecciones de Meineke y Kok (Leipzig, 1880). Con esta obra magna atacó a los políticos de su tiempo. Tuvo el atrevimiento, también de condenar a los sofistas y en general a la gente que llevaba una vida desenfrenada y de disloque.

Su obra más considerada y valorada es "Los Demos".
Se dice que su gran amigo, Aristófanes y él, llegaron a romper las amistades ya que se culparon de plagio mutuamente de las obras en las que ambos colaboraron... y en concreto parece que se trata de la obra en común de "Los Caballeros"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...