lunes, 5 de septiembre de 2011

Hace 200 años nacimiento de... "Harriet Beecher Stowe" (Escritora)


Harriet Beecher Stowe nació en Litchfield, Connecticut, Estados Unidos el 14 de junio de 1811 y fallece el 1 de julio de 1896. Escritora y filántropa. Sus restos se encuentran sepultados en los Campos de la Academia de Phillips de Massachusetts.





Fue abolicionista, era luna de las siete hijas de un cura congregacional abolicionista de Bostón y se le conoce más por su gran obra, "La Cabaña del Tío Tom", (1852), (Narra la historia de la vida en la esclavitud).


Entre sus libros cabe citar:


“El Mayflower o apuntes de escenas y personajes entre los descendientes de los peregrinos”, “Una llave para la cabaña del tío Tom”, “Dred: relato del gran pantano sombrío” y “El cortejo del ministro”, “La perla de la isla Orr”, “La esquina de la chimenea” y “Tiranía rosa y blanca”,                                                                                                                             

Sus frases más célebres:
 “Las lágrimas más amargas que se derraman sobre nuestras tumbas son por las palabras nunca dichas y las obras inacabadas”.


"Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar."


"El pasado, el presente y el futuro son en realidad uno: son hoy"
"La salud de la mujer es su capital"


 Lincoln dijo sobre ella:
"¡Así que tú eres la pequeña mujer que escribió el libro que inició esta gran guerra!" (Harriet medía alrededor de 1.50 m). Frase que le dijo el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, cuando se encontraron en 1962.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Cuando tú no me quieras"

 Otoño XXIII Cuando tú no me quieras  Sí llegara el momento que ya no me quisieras  y que todo lo nuestro  llegará a su fin. Eso es lo que p...