sábado, 17 de septiembre de 2011

Libros de viejo, raros y curiosos... "La crisis del petroleo"



"La crisis del petroleo"  viene a ser la segunda obra publicada por su autor, Manuel Pecellín. "Camilo Torres, sacerdote y guerrillero". Madrid, ZYX, 1968, fue la obra prima. y la posterior a la que hacemos mención, "Pregón de Ferias. Monesterio", Ayuntamiento, 1980.


Quizás sea un obra menor en base a la importante bibliografía del autor que tiene escrita. pero no dejará de ser una importante narración, en suma, de enriquecimiento para la cultura en general.

Está editado en la colección de "Lee y Discute", Serie R, número 45. Contiene 94, páginas, más 1 hoja. Edición de 1974, portada de José Lorenzo Sánchez. 11x16 cms.

Breve síntesis:
"La guerra del petroleo desencadenada por los árabes, aunque dirigida por otras fuerzas. Ha puesto en crisis a todo el mundo. Las consecuencias son imprevisibles: los precios siguen subiendo de forma vertiginosa... El fantasma del paro ensombrece aún más el panorama laboral...El dolar sube. ¿Que hay tras esta trama?"

Y añadimos, por la similitud del panorama actual, que el mundo es una constante con esto de las crisis...
El autor:
Manuel Pecellín Lancharro, nace en Monesterio,Badajoz, en 1944.  Allá donde al paso entras en Andalucia y donde las sierras de Aracena y de Sierra Morena se juntan o se separan. como mejor convenga.

Este ejemplar lo adquirimos en la librería de la Encina, sita en la calle Hernán Cortés, número 135. de Villanueva de la Serena, Badajoz, el 31 de agosto de 1981, Librería "La Encina", calle Hernán Cortés, nº 135. Pequeña librería, queremos recordar, que desaparecería poco tiempo después,  
50p.

Anotado en nuestra biblioteca de Extremadura, con el número, 321.
(Existe otro ejemplar repetido)

(BE-170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...