miércoles, 29 de noviembre de 2017

1949. En la vida de Ángela Lansbury (Actriz)


Angela Brigid Lansbury:
(Actriz británica)

Nació en Londres, el 16 de octubre de 1925.

Distinguida y galardonada actriz británica que además ha desempeñado actuaciones como actriz de doblaje, cantante, compositora y productora cinematográfica. Su trabajo en el cine, la televisión y el teatro a lo largo de 70 años la han convertido en una de las actrices europeas de mayor renombre en el mundo.

Referencias sobre su vida en 1949:

Resultado de imagen de angela lansbury 1949
The Red Danube,
Ángela Lansbury, 1949
por Everett
En 1944 se casó con Richard Cromwell, de quien se divorciaría un año después. Pronto contraería segundas nupcias en 1949 con el productor Peter Shaw.

En diciembre de 1946, fue presentada a su compañero expatriado inglés Peter Pullen Shaw en una fiesta celebrada por el ex coprotagonista Hurd Hatfield en Ojai Valley: Shaw era un aspirante a actor, también firmó con MGM, y recientemente había dejado una relación con Joan Crawford.. Él y Lansbury se convirtieron en una pareja, viviendo juntos antes de proponer matrimonio. 

Resultado de imagen de angela lansbury 1949
Vintage 1949
La fotografía de Danubio
rojo
de Ingenue.
La pareja estaba decidida a casarse en Gran Bretaña , pero la Iglesia de Inglaterra se negó a casarse con dos divorciadas. En cambio, se casaron en la Iglesia de San Columba, un lugar de culto bajo la jurisdicción de la Iglesia de Escocia, en Knightsbridge , Londres en agosto de 1949, seguido de una luna de miel en Francia. Al regresar a los Estados Unidos, donde se establecieron en la casa de Lansbury en Rustic Canyon, Malibu, en 1951 ambos se convirtieron en ciudadanos estadounidenses naturalizados , aunque conservando su ciudadanía británica por doble nacionalidad .

Resultado de imagen de angela lansbury 1949
En Sansón y Dalila, 1949.
En lo profesional mantenía un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, compañía bajo la cual rodó El estado de la Unión (en la que encarnó a una mujer amargada por el recuerdo de su padre difunto), Sansón y Dalila (1949), donde interpretó a Semadar, la hermana mayor de Dalila.

Otra de las películas en las que compartió repartió reparto en 1949 fue en "Danuvio rojo" (The Red Danube)

Referencias varias:
"Las polémicas declaraciones de Ángela Lansbury" (Reseña)
(Sobre unas declaraciones a los 92 años. "las mujeres algunas veces deben asumir la culpa")
Madrid, "El País", 29 de noviembre de 2017.
Página, 44.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...