miércoles, 22 de noviembre de 2017

Libros de los años 60. "Estrellas y galaxias" (Ciencia)


Autor:
Thornton Page.

A través de las paginas de este interesante libro desfilan los más apasionantes temas del infinito mundo del espacio: “El sitio del hombre en el Espacio y en el Tiempo”, “Medios de Locomoción”, “La vida de las estrellas de la Vía Láctea”, “La historia de la vida de una Estrella”, “Las Galaxias: Marcas en el Universo”, “Emisiones de Radio desde la profundidaddel Espacio”, “Historia de la vida de una Galaxia”, “Cómo comprende el hombre el Universo”


El hombre ha necesitado mucho tiempo para conocer su sitio en el Universo. En primer lugar, porque su pensamiento es su propio centro. El mirar las estrellas en una noche clara es tan natural para nosotros, como lo era para los griegos hace 3.000 años. Es decir, contemplarlas como puntos brillantes en un enorme globo alrededor de la tierra, la “esfera celeste” con aquélla como centro.


Este concepto, todavía de la máxima utilidad para los astrónomos es antropocentrico (el hombre en el centro). Lo describió claramente Claudio Tolomeo en su libro “Almagesto”, unos 150 años después de Jesucristo…

Caracas-Madrid, 1967.
Ed. Mediterráneo.
184 páginas.

Traducción del inglés: Juan García Gallego.
Rústica.
Colección: "Edime", nº 53.

Thornton Leigh Page.jpg
Thornton Page.
Cubierta: Estrada.
Fotografías en b/n.
19x11.5 cms.

El autor:
Thornton Leigh Page nació el 13 de agosto de 1913 en New Haven, Connecticut, Estados Unidos y falleció el  2 de enero de 1996 en Houston, Texas.

Fue profesor de astronomía estadounidense en la Universidad de Chicago y en la Universidad Wesleyan . Se vio envuelto en la controversia sobre objetos voladores no identificados (OVNI)

Ejemplar adquirido a principios de noviembre de2017 en Parla, Madrid.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2026)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...