domingo, 26 de noviembre de 2017

1949. Se publica: "Las islas de la imprudencia" (Novela)


"Las islas de la imprudencia":
 (The Isles of Unwisdom)

Autor:
Robert Graves.

The Islands of Unwisdom es una novela histórica de Robert Graves, publicada en 1949.

 Es una reconstrucción de un evento histórico, el viaje de Álvaro de Mendaña de Neira para encontrar las Islas Salomón . Graves cuenta una historia con muchos giros inesperados, en la que algunos personajes resultan ser muy diferentes de cómo se representan por primera vez.

En palabras de Graves, cuando los españoles entran en contacto por primera vez con los isleños de Salomón, la relación es cordial. Sin embargo, la necesidad de la expedición española de alimentos frescos y agua conduce rápidamente a la tensión y el conflicto, la economía de subsistencia de los habitantes de las Islas Salomónno poder proporcionar suministros continuos.

Los verdaderos premios son los cerdos, que los españoles necesitan desesperadamente, aunque son vitales para la economía de la población local. Las tensiones no se pueden resolver, por lo que los españoles navegan a casa. Graves también consideró que la historia resume las razones por las cuales España perdió su ventaja inicial al explorar el mundo.

Islands of Unwisdom Cover.jpg
Portada de una de las 
ediciones publicadss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...