lunes, 27 de noviembre de 2017

Libros juveniles. "El Libro de la Selva" (Relato)


Autor:
Rudyard Kipling.


El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de Bengala y el villano principal del libro). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha (la madre loba adoptiva) lo llama «Mowgli» la rana', dado que no tiene pelo.


Barcelona, 1994.
Ed. Altaya.
173 páginas. + 1 hoja.

Traducción: Gabriela Bustelo.
Tapa dura.

Colección: "Biblioteca de Aventura y Misterio", nº 20.
Ilustraciones en b/n.
20x13.5 cms.

Resultado de imagen de RUDYARD KIPLING
Rudyard Kipling.
El autor y su obra:
El libro de la selva también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India, Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. 

La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos que plantean reflexiones morales y que están protagonizados por niños (uno de ellos con capacidad de hablar con animales), así como también por animales (en su mayoría de la selva india) con las capacidades antropomórficas de razonar y hablar.

Ejemplar adquirido en Leganés a finales de octubre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2040)
(Obs. H.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...