martes, 28 de noviembre de 2017

Libros de Autores Españoles. "Poemas de amor" (Poesía)


Autor:
Antonio Gala.

Uno de los poemas que componen este volumen.
“Atardeció sin ti”

Atardeció sin ti. De los cipreses…
a las torres, sin ti me estremecía.
Qué desgana esperar un nuevo día
sin que me abraces y sin que me beses.

A fuerza de tropiezos y reveses
la piel de la esperanza se me enfría.
Qué agonía ocultarte mi agonía,
y qué resurrección si me entendieses.

Atardeció sin ti. Seguro y lento,
el sol se derrumbó, limón maduro,
y a solas recibí su último aliento.

Quién me viera caer, lento y seguro,
sin más calor ni más resurgimiento,
gris el alma y frustrada entre lo oscuro.

Barcelona, 1997.
Ed. Planeta.
350 páginas. + 1 hoja.

Prólogo y edición: Pere Gimferrer.
Rústica con solapas.

Sobrecubierta: María Espeus.
23x16 cms.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...