miércoles, 29 de noviembre de 2017

Libros de ocasión. "Mi planta de naranja-lima" (Novela)


                                                          Autor:
José Mauro de Vasconcelos.

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. 


Una novela de las más leídas de la nueva literatura brasileña. El autor continúa la historia en Vamos a calentar el sol. Está narrada en primera persona y posee un altísimo nivel autobiográfico.


Encabezó la lista de superventas en 1968, año de su primera edición. Posteriormente, fue traducida a 32 idiomas y publicada en 19 países. Ha sido adoptado como texto lectura a nivel de enseñanza primaria y se han realizado hasta tres telenovelas en base  de esta obra.

Buenos Aires, 2008, 1ª reimpresión. (1ª ed. en 1982)
Ed. El Ateneo.
Resultado de imagen de José Mauro de Vasconcelos.a
José Mauro de Vasconcelos.
178 páginas.

Traducción: Haydeé M. Jofre Barroso.
Rústica con solapas.
20x14 cms.

El autor:
José Mauro de Vasconcelos Bangu, nació en Río de Janeiro, Brasil el 26 de febrero de 1920 y falleció en São Paulo, Brasil, el 24 de julio de 1984.

Fue un novelista Brasileño, autor de obras destacadas como Mi planta de naranja lima, Rosinha, mi canoa y Vamos a calentar el sol.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla a finales de octubre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2048)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...