lunes, 18 de julio de 2022

Bibliografía de Escritores Extremeños: "Algunas explicaciones" (Artículo)

    Autor:
Javier Cercas

  • A las nueve de la mañana del lunes me encuentro a mi vecina en el supermercado. Se llama Rosa, es joven, es guapa, irradia alegría; me gusta. Nos saludamos, y Rosa me dice que me lee en el periódico. La verdad es que cuando alguien me hace un elogio, no hace falta repetírmelo dos veces: lo entiendo a la primera.
  • "Gracias", le digo. "He dicho que te leo", precisa. "No que me guste lo que leo". "Ah", digo, y ya voy a despedirme de ella cuando me propone tomar un café. No soy más masoquista de lo normal, pero como tengo que ir a trabajar y cualquier excusa es buena para no trabajar, acepto.
  • Tomamos café en la cafetería del supermercado. al principio intento hablar de ella, pero al parecer el asunto no le interesa. "No lo entiendo", se lamenta. "Habiendo tantas cosas importantes en el mundo sobre las que opinar, en tus artículos te pasas el día hablando de tu madre". "Es que yo no tengo opiniones sobre algo importante", le digo, y, como a mi vecina se le ha puesto la cara de juez de primera instancia, trato de zanjar el asunto: "Además mi madre es de las que mas cerca me pilla. Una mujer de gran energía, ¿sabes?". 

Madrid, 2004
Ed. El "País"
Página 10

Revista "El País Semanal"
(domingo, 25-07-04)

Ilustración en color en color
1 hoja suelta

El autor:
Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, 1962.

(BE-2346)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...