viernes, 8 de julio de 2022

Bibliografía de Escritores Extremeños: "Las culpas ficticias" (Artículo)

 

  Autor:
Javier Cercas

  • Una tarde de la pasada primavera, mientras nos tomábamos un gin-tonic, mi amigo el abogado Carlos Mongilot me contó que editor Víctor Seix había muerto en Fráncfort, durante la Feria del Libro de 1967, atropellado por un tranvía cuyo conductor se llamaba Adolf Hitler.
  • Convencido de que la ginebra se le había subido a la cabeza, le dije que no le creía; me contó que lo había leído en el último tomo de las memorias de Carlos Barral, socio de Seix en la editorial Seix Barral; le dije que yo había leído las memorias de Barral y que no recordaba esa anécdota; me dijo que si el hubiese sido capaz de inventar esa anécdota no habría sido abogado, sino escritor, un escritor genial, y luego me dijo que me fuera a la mierda.

Madrid, 2005
Ed. El "País"
Página 12

Revista "El País Semanal"
(domingo, 06-11-05)

Ilustración en color en color
1 hoja suelta

El autor:
Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, 1962.

(BE-2331)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...