jueves, 7 de julio de 2022

Bibliografía de Escritores Extremeños: "Cataluña y los cabestros" (Artículo)

 

  Autor:
Javier Cercas

  • Últimamente tengo la impresión que, cada vez que vengo a Madrid, la gente me mira de forma rara. También me ocurre en otros lugares de España, pero sobre todo me ocurre en Madrid; si no me engaño, lo mismo les ocurre a otros escritores catalanes que escriben en castellano, o simplemente a otros catalanes extremeños o andaluces o murcianos, incluso a otros catalanes catalanes.
  • La impresión es común y, como digo, rara: en la mirada de la gente hay a menudo compasión; a veces, unos deseos reprimidos de dar el pésame; otras veces, lágrimas contenidas de piedad; no falta quien nos abraza efusivamente, como tratando de animarnos a afrontar con entereza el infortunio, ni falta quien, llevado por su generosidad, a punto está de ofrecernos una habitación en su casa para que nos refugiemos en ella con la mujer y los niños y los pocos enseres que hayamos salvado de la catástrofe.
 
Madrid, 2005
Ed. El "País"
Página 14

Revista "El País Semanal"
(domingo, 18-12-05)

Ilustración en color en color
1 hoja suelta

El autor:
Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, 1962.

(BE-2329)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...