Autor:
Rudyard Kipling
Kim, huérfano de un soldado irlandés, Kimball O’Hara, al servicio de la Corona de Inglaterra, hereda como único patrimonio tres documentos de los que no debe separarse bajo ningún concepto: la partida de nacimiento, las recomendaciones para ser aceptado en el ejército británico y en la logia masónica. Nacido en Indostán, Kim tiene el don de poder aparentar lo que le conviene, tan pronto es un sahib o un hindú y se las ingenia así para poder sobrevivir libremente. Pronto es conocido en Lahore como “Amigo de todo el Mundo”.
Un día conoce a un lama tibetano con quien emprenderá un recorrido místico por el país a la búsqueda de un río sagrado que lo ha de liberar de la Rueda de la Vida. Dividido entre el sentimiento de afecto y fidelidad que le une al lama y la necesidad de acción, este viaje se convertirá para Kim en una misión secreta que le llevará a trabajar como espía al servicio del espionaje británico en el famoso “Gran Juego” que enfrenta a Rusia y Gran Bretaña.
Una novela de aventuras y de amistad que relata, con humor y poesía, el viaje iniciático de Kim en la compleja sociedad de la India en los tiempos del colonialismo británico. Kim es considerada como la obra maestra del Premio Nobel Rudyard Kipling.
Barcelona, 1999
Ed. Unidad Editorial (El Mundo)
288 páginas
Colección: "Millenium", 51
(Las 100 joyas del Milenio)
Prólogo:Fernando Sánchez Dragó
Traducción: José Luis López Muñoz
Tapa dura
21x12,5 cms.
Ejemplar adquirido con el diario "El Mundo", en 1999
Con índice bibliográfico: bact4083
100p.
(BG-6589)
El autor:
Joseph Rudyard Kipling FRSL (Bombay , Raj Británico , 30 de diciembre de 1865 - Londres , Inglaterra, 18 de enero de 1936)
Fue un escritor británico, nacido en la India. un Premio Nobel, además de ser también la persona más joven en conseguir uno.
Kipling fue uno de los escritores en lengua inglesa más populares, tanto en prosa como en verso, a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX . El escritor Henry James dijo de él con una frase que se ha hecho célebre: "Kipling me golpea personalmente como el máximo exponente del genio humano (que no sólo quiere decir una fina inteligencia) que nunca he conocido."


No hay comentarios:
Publicar un comentario