martes, 27 de marzo de 2018

1949 en la vida de "Allman Brothers (Gregg y Duane Allman)" (Músicos)


Resultado de imagen de duane allman
Duane Allman.
Duane Allman nació en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, el 20 de noviembre de 1946 y falleció en Macon, Georgia, Estados Unidos el 29 de octubre de 1971.

Gregg Allman nació en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1947 y falleció en Savannah, Georgia; el 27 de mayo de 2017.

The Allman Brothers Band fue una banda estadounidense de rock formada en 1969 en Jacksonville (Florida) por Duane Allman (guitarra), Gregg Allman (voz y órgano),  y otros miembros.

Noticias sobre la vida familiar de los Allman en 1949:

Resultado de imagen de gregg allman
Gregg Allman.
Gregg Allman y su hermano mayor Duane fueran pioneros en la estética de Jam Band como Allman Brothers Band, mezclando blues y rock con una intensa improvisación jazzística a finales de los 60 y principios de los 70, sobrevivieron a una infancia marcada por la tragedia. Los hermanos eran solo niños pequeños - Duane tenía 3 años y Gregg 2 - cuando su padre, Willis Turner Allman, fue asesinado la noche posterior a Navidad en 1949.

Todo sucedió en lo que ahora es Norfolk, donde los Allman vivieron brevemente en ese momento, mientras que Willis, un teniente de 31 años en el ejército, estaba destinado en Fort Story. La noche del asesinato, su esposa, Geraldine, y sus hijos estaban visitando a su familia para las vacaciones en Carolina del Norte.

La historia apareció en The Pilot el martes, 27 de diciembre de 1949, con el titular "Teniente del ejército robado y asesinado en la princesa Anne", el lugar todavía no es una parte anexa de Norfolk. Parece que Willis Allman y otro oficial, Robert Buchanan, de 28 años, fueron atacados. La tarde del 26 de diciembre, se encontraron con un autostopista en el restaurante Oriental Gardens en la esquina de lo que entonces era Cottage Toll Road (ahora Tidewater Drive) y Granby Street. Los tres jugaron al tejo en el restaurante hasta aproximadamente las siete menos cuarto antes de dirigirse a otro lugar, donde jugaron más tejo y tomaron varias copas.

Después, el autoestopista pidió un viaje a Jimmy's Drive-In en First Street y East Ocean View Avenue. Poco después de llegar allí, el hombre, que estaba sentado en la parte trasera del automóvil, pidió que lo llevaran a casa y dirigió a Allman y Buchanan fuera de lo que ahora es Tidewater Drive y lo que entonces era principalmente un campo abierto. 

Estaba allí, cerca de un lugar llamado Lambert's Farm, donde el autostopista sacó una pequeña pistola automática y ordenó a Allman y Buchanan que salieran del automóvil. Tomó sus billeteras e hizo que Buchanan dejara sus zapatos antes de ordenarles caminar más lejos en la oscuridad del campo abierto. Les ordenó que se tuvieran boca abajo. Fue entonces cuando se cree que Allman se lanzó al ataque. Mientras Buchanan corría hacia una granja a lo lejos, escuchó dos disparos. Cuando regresó, el autoestopista había acelerado en el auto mientras Allman yacía en el campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...