sábado, 31 de marzo de 2018

Libros de Autores Españoles. "El burlador de Sevilla" (Teatro)


(El burlador de Sevilla y Convidado de piedra)

Autor:
Tirso de Molina.

Un joven noble de nombre Don Juan seduce en Nápoles a la Duquesa Isabela haciéndose pasar por su novio, el Duque Octavio. Sin embargo, ella le descubre al alumbrarle con un farol. En su huida, Don Juan acaba en la habitación del Rey, quien encarga a la guardia y a Don Pedro Tenorio, pariente de Don Juan, que atrape al hombre que ha deshonrado a la joven.

El burlador de Sevilla y convidado de piedra es una obra de teatro que por primera vez recoge el mito de don Juan, sin duda, el personaje más universal del teatro español. De autoría discutida, se atribuye tradicionalmente a Tirso de Molina y se conserva en una publicación de 1630, aunque tiene como precedente la versión conocida como Tan largo me lo fiais representada en Córdoba en 1617.

Buenos Aires, 1969.
Fray Gabriel Téllez, Tirso de Molina.jpg
Tirso de Molina.
Ed. Hispania.
158 páginas.

Rústica.
18x13.5 cms.

El autor:
Tirso de Molina (seudónimo de fray Gabriel Téllez) nació en Madrid, el 24 de marzo de 1579 y falleció en Almazán, hacia el 20 de febrero de 1648.

Fue un religioso mercedario español que destacó como dramaturgo, poeta y narrador del Barroco.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Fuenlabrada el 15 de marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-2266)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...