sábado, 31 de marzo de 2018

Libros de los años 50. "Ni ángel ni bestia" (Novela)


Autor:
André Maurois.


Durante la Revolución de 1848, en Francia, Philippe llega a la ciudad de Abbeville para ocupar la vacante de ingeniero municipal. Las ideas revolucionarias y las teorías científicas del joven ingeniero chocarán con la realidad de una pequeña ciudad de provincias: una sociedad pequeño - burguesa, reacia a los cambios, que considera de mal gusto hablar de política. 


El espíritu fogoso e idealista de Philippe encuentra enseguida su contrapunto en el personaje de Bertrand, un burgués y erudito local, que simpatiza con él por sus ideas progresistas pero que ataca sus rígidos postulados políticos. Sin embargo, Genevieve, la joven de apariencia superficial con quien se casa, identificada con los principios que impulsan a Philippe, se convierte en su más firme apoyo.

Barcelona, 1956.
Ed. G.P. (Plaza y Janés)
159 páginas.

Colección: "Libro Plaza", nº 30.
Rústica.
Traducción: Juan F. Rosals.

Resultado de imagen de André Maurois
André Maurois.
Portada: Coll.
Precio: 12 pesetas.
18x11 cms.

El autor:
André Maurois nació en Elbeuf, Normandía, el 26 de julio de 1885 y falleció en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 9 de octubre de 1967.

Fue el seudónimo de Émile Herzog, Émile Salomon Wilhelm Herzog, novelista y ensayista francés.

Ejemplar adquirido en una tienda de compra y venta de objetos de segunda mano, calle de La Laguna, 125 de Madrid, el 12 de marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
50c.

(BG-2272)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...