lunes, 26 de marzo de 2018

Vidas Centenarias. "Giuseppe Ottaviani" (Deportista)-101 años.


Giuseppe Ottaviani: (101 años)
(Deportista italiano)

Nació en 1916 en Sant‘Ippolito, Italia.

Participa en Madrid para disputar el Europeo de atletismo de veteranos, en la última semana de marzo de 2018. Ottaviani es el único de los 3.844 inscritos que tiene más de 100 años y solo necesita hacer una marca válida en cada concurso para ganar el oro porque carece de rivales en su categoría. A sus 101 primaveras lo ha logrado en longitud, peso y triple salto.

Resultado de imagen de GIUSEPPE OTTAVIANI
Giuseppe Ottaviani.
Beppe, como le llaman, fue piloto de aviación en la Segunda Guerra Mundial. Después se dedicó durante más de 50 años a ser sastre. Hasta que, a los 75, decidió dejarlo para dedicarse al deporte, concretamente al atletismo.

Ottaviani tiene el récord mundial de triple salto en la categoría de mayores de 100 años con una marca de 3,27m conseguida el año pasado en Ancona, Italia. El pasado lunes consiguió su primera medalla en el Europeo saltando 85 centímetros en longitud y al día siguiente se colgó la segunda presea dorada al lanzar el peso de tres kilos a 3,31m.

Referencias varias:
"Un campeón de 101 años que no tiene rival" (Artículo)
Autor: María Alexander.
Madrid, "El País", jueves, 22 de marzo de 2018.
Última página.
Fotografía en color: Jaime Villanueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...