viernes, 30 de marzo de 2018

Libros de Autores Españoles. "Antología poética"



Autor:
José Manuel Caballero Bonald.

Madrid, 1989.
Alanza Editorial.
173 páginas.

Prólogo: Pere Gimferrer.
Rústica.

Colección: "El Libro de Bolsillo", nº 1383.
18x11 cms.

Algunos versos:
Por las ventanas, por los ojos
de cerraduras y raíces,
por orificios y rendijas
y por debajo de las puertas,
entra la noche.

Entra la noche como un trueno
por las rompientes de la vida,
recorre salas de hospitales,
habitaciones de prostíbulos,
templos, alcobas, celdas, chozos,
y en los rincones de la boca
entra también la noche.

(...)

(Versículo del Génesis)
-----------------------------------------------
Y tú me dices
que tienes los pechos rendidos de esperarme,
que te duelen los ojos de estar siempre vacíos de mi cuerpo,
que has perdido hasta el tacto de tus manos
de palpar esta ausencia por el aire,
que olvidas el tamaño caliente de mi boca.

Y tú me lo dices que sabes
que me hice sangre en las palabras de repetir tu nombre,
de lastimar mis labios con la sed de tenerte,
de darle a mi memoria, registrándola a ciegas,
una nueva manera de rescatarte en vano
desde la soledad en la que tú me gritas
que sigues esperándome.

(...)

(Espera)

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, el 27 de marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico..
20c.

(BG-2260)


1 comentario:

  1. Hace unos años presentó una de sus últimas obras en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada y allí nos fuimos para oírle recitar algunos de sus poemas.

    Un acto muy intimista, el aula se completó de amantes de la poesía y seguidores del escritor y poeta. Otros con el simple propósito de conocerle...

    ResponderEliminar

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...