miércoles, 28 de marzo de 2018

Libros juveniles. "El viento en los sauces" (Novela)


Autor:
Kenneth Grahame.


Grahame escribió la fábula para su hijo Alistair, que fue quien, cuando tenía cuatro años, escogió los animales. Su padre desarrolló la historia a lo largo de 15 cartas escritas a su hijo y, tras dimitir de su cargo como secretario del Banco de Inglaterra en junio de 1908,​ finalmente la publicó en octubre de 1908. 


Este canto a la vida pastoral inglesa, a la vida sencilla y a la amistad, está lleno de humor y poesía. En la novela se mezclan misticismo, aventura, moralidad y camaradería. Gracias al éxito conseguido, Kenneth Grahame, que había escrito poesía sin éxito antes de pasarse a la prosa, pudo dejar su trabajo en el Banco de Inglaterra y trasladarse al campo.

Madrid, 2003.
Alianza Editorial.
195 páginas + 2 hojas.

Rústica.
Traducción: Lourde Huanqui.

KennethGrahame.jpg
Kenneth Grahame.
Colección: "Biblioteca Juvenil", nº 8060.
17.5x11 cms.

El autor:
Kenneth Grahame nació el 8 de marzo de 1859 en Edimburgo, Escocia y falleció en Berkshire, Reino Unido el 6 de julio de 1932.

Fue un escritor escocés, principalmente conocido por sus libros El viento en los sauces (1908) y The Reluctant Dragon (1898), ambos libros fueron llevados al cine por Disney.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, el 7 de marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2255)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...