domingo, 18 de abril de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Si me miras la palma de la mano" (Poema)

 Tiempo tres:
El poema y el hombre.




Del poemario:
"En esta lenta soledad del día"
Madrid, 1988.
Ed, Beturia.
Página, 39.


Autor:
José Iglesias Benítez.


Si me miras la palma de la mano.

Si me miras la palma de la mano
verás multiplicarse sus torrentes: 
arroyos luminosos e impacientes
por florecer un verso más humano.

Si me miras la palma de la mano,
manantiales verás, incandescentes,
regando en cada poro las simientes
del verso que me brota cotidiano.

Rocas verás. Volcánicas materias.
Corrientes que se pueblan de cristales
y un arroyo de lava en las arterías.

Se incendia de palabras mi universo.
Arde mi mano en fúlgidos metales,
y escribo un verso al hombre. Sólo un verso.


(BE-1818)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...