lunes, 19 de abril de 2021

Poemario: "Oda a la amada"

Las Cuatro Estaciones.
 (II-primavera)
  


 

Para ese Alma 
color  Violeta.




Oda a la Amada.

 El corazón aún me palpita
Descubro el Alma despierta
Los sueños se fueron, soñar fácil
¿Los sueños, dónde están?

Te veo venir a través de mis ojos
tras de ellos pareces llegar
Es el espejo de tu Alma
donde veo el espíritu vagar

¡Necesito de ti!, te añoro, 
¡te quiero y te imploro!,
ten compasión de este pobre
escanciado de sentimientos
y herido el corazón.

Ten piedad de este ciego
que te entrega cada día el Alma
lleva un zurrón de sueños, de amor
a cambio de nada, solo
apagar esta sed que me aprisiona.

(II)

Prisionero siempre de ti seré
errante por la vida voy caminando,
siguiendo tus pasos allí donde vas
e iremos hasta el fin del mundo,

¡Apaga esta sed que me embarga!
¡Que me asfixia y me ahoga!
¡Deja que toque tu Alma!
¡Tan siquiera!
¡Mi amor!

Tu felicidad será mi felicidad
No abandones a este desdichado
que la vida por ti daría
Es mi ofrenda que te ofrezco
con intensidad, día y noche.

Mírame con esos ojos tuyos,
esos ojos de miel y limón
que en mi renacen cada día
esa mirada tuya de niña mía
y me despierta cada mañana

...al salir el sol.

   
           
                        Verarzá, 16 de abril de 2021.
             Romero Salgado-Pacha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...