domingo, 25 de abril de 2021

Siruela. Libros de Autores relacionados: "El obsequio religioso: El asentimiento al Magisterio no definitivo" (Ensayo)

 Autor:
Rodrigo Menéndez Piñar.

Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado (Lc 10, 16). 

La misión de la enseñanza o magisterio de los pastores debe estar acompañada por un asentimiento de los fieles. Hay que precisar que el asentimiento se da a la Verdad que Cristo nos ha enseñado, de ahí que el asentimiento propio de la fe se concede ante la Palabra de Dios. [...]

Sin embargo, existe otro tipo de enseñanza de la jerarquía que no pretende llegar a ese nivel, pues no establece enunciados que sean infalibles o definitivos. Es lo que se denomina magisterio meramente auténtico, ordinario, o no definitivo. El objeto del presente estudio es precisamente qué tipo de asentimiento se le debe a ese tipo de pronunciamientos.

Toledo, 2020.
Ed. Instituto Teológico Sa Idelfonso.
252 páginas.

Presentación: Eduardo Vadillo Romero.
Rústica.

Precio: 7 euros.
21x15 cms.

El autor:
Rodrigo Menéndez Piñar nació en Guadalajara.1991.

Es sacerdote de la diócesis de Toledo, realizando sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Idelfonso de Toledo. Actualmente es párroco en Siruela (Badajoz)

Ejemplar adquirido en Siruela, el 24 de abril de 2021, al propio autor.
Sin índice bibliográfico.
7e.

(BG-1852)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...