viernes, 23 de abril de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Unos versos de amor...(III)" (Poema)

 Del poemario:
"En esta lenta soledad del día"
Madrid, 1988.
Ed, Beturia.
Página, 58.




Autor:
José Iglesias Benítez.


Unos versos de amor...(III)

Bufón de corte soy. Payaso apenas.
provocando grotesca carcajada.
De la nada hasta ti. De ti a la nada 
empuñando el dolor a manos llenas.

Abrazado al dolor, a duras penas
voy trocando la pena en humorada.
Tristísimo bufón. La payasada
en llanto se me vierte por tus venas.

En lágrimas me vierto en tu cintura 
y avanzo por la vida sin sentido.
Sólo encuentro consuelo en tus ocasos.

En tu cuerpo descargo mi amargura.
--Triste payaso con sabor a olvido--.
Vísteme de dulzura los fracasos.


(BE-1836)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...