sábado, 24 de abril de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Unos versos de amor... (IV)" (Poema)

 Del poemario:
"En esta lenta soledad del día"
Madrid, 2021.
Ed. Beturia.
Página, 59.








Autor:
José Iglesias Benítez.


Unos versos de amor... 
(IV)

Hoy quisiera ofrecerte mil razones
--desgranar otra vez mil argumentos--:
Que me cegó tu voz. Que yo no quise.
Que yo no sé vencer los malos vientos.

Decirte que tal vez tu no comprendas
tanta luz derramada, tantos sueños
desperdigados por la arena, rotos
sin voluntad ninguna, sin saberlo.

Ya sé, mujer, tus lentas soledades
derrocando soledades, suponiendo
la tristeza desnuda, palmo a palmo,
o las horas partidas, cuerpo a cuerpo.

Ya sé, mujer, ya sé que tu me vives
mientras a mí me ganan otros tiempos.
Yo no sé si soy yo: yo no me vivo.
Yo me quiero soñar cuando te sueño.

Y te quiero querer y me abandono
a la tibia posesión de tu te quiero.
Y te quiero acercar y no consigo
alejar de tu boca mi silencio.

Perdóname, mujer, cuanto has sufrido.
Perdóname, si puedes, tanto miedo.
Perdóname la voz donde me ardes.
Perdóname estas lágrimas de viento.

Perdóname tanto llanto que te acudo.
Perdona este dolor con que me vierto.
Perdona mi tristeza y mi vocablo.
Perdóname otra vez, mujer. Te quiero.


(BE-1837)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...