jueves, 22 de abril de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Unos versos de amor para pasar la noche" (II) (Poema)

 Del poemario:
"En esta lenta soledad del día"
Madrid, 1988.
Ed. Beturia.
Página, 57.


Autor:
José Iglesias Benítez.


Poemas de amor....(II)

Cómo decirte, amor, que estoy viviendo
a golpes de esperanza y que levanto
mi vida hecha girones y hago canto
todo el dolor, amor, que estoy sufriendo.

Cómo decirte, amor, que no pretendo
deshilvanar la voz, la pena, el llanto.
Que a golpes de esperanza me amamanto
del agua amarga y gris que está cayendo.

Cómo decirte, amor, que abro mis brazos
a tanta luz letal que me acuchilla
y me desgarra el pecho si me alcanza.

Cómo decirte, amor, que en mis brazos
tanta hoja verdecida está amarilla...
que vivo solo a golpes de esperanza.


(BE-1830)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...