Autor:
Leonardo Sciascia
Un desocupado y reconocido pintor recorre la campiña con su coche cuando descubre un aislado, silencioso y ascético caserón, un hotel edificado por un tal padre Gaetano en torno a una ermita, y decide hospedarse allí unos días.
Precisamente se albergan también en el hotel, o se les espera en breve, un grupo de mujeres y algunos jerarcas de la política, de la industria, de la banca, la prensa y la Iglesia para meditar, a la manera de esos ejercicios espirituales a los que san Ignacio de Loyola definía como «el todo modo… para hallar la voluntad divina». Pero en ese ambiente pacífico se produce de pronto un asesinato: mientras rezan el rosario, un ex senador muere de un disparo. Evidentemente, se impone llamar a la policía.
Barcelona, 1999
Ed. Unidad Editorial (El Mundo)
118 páginas + 1 hoja
Colección: "Millenium", 27
(Las 100 joyas del Milenio)
Prólogo: Francisco J. Satué
Traducción: Joaquín Jordá
Tapa dura
21x12,5 cms.
Ejemplar adquirido con el diario "El Mundo", en 1999
Sin índice bibliográfico.
100p.
(BG-6627)
El autor:
Leonardo Sciascia (Racalmuto, Agrigento; 8 de enero de 1921-Palermo, 20 de noviembre de 1989)
Fue un escritor italiano. Hijo menor del administrador de una azufrera, Leonardo Sciascia estudió magisterio en Caltanissetta (Sicilia) y dedicó parte de su vida a la enseñanza (en Racalmuto entre 1949 y 1957, y en Caltanissetta desde 1957 a 1969).[1][2] Publicó su primer libro en 1956, Las parroquias de Regalpetra, una narración aparentemente neorrealista, en realidad autobiográfica y ensayística ambientada en un pueblo siciliano, trasunto claro de Racalmuto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario