Autor:
José Saramago
La historia de amor más intensa de la literatura portuguesa. Todos los nombres es el relato de aventuras de un José "sin nombre", aunque el suyo sea el único que figure en la historia. En su aparente humildad, en su autentica soledad, en su falta de bienes materiales y afectivos y, sobre todo, en su inalienable dignidad humana, este don Jose es pariente próximo de otros personajes literarios: Bouvard y Pecuchet, los copistas enciclopédicos de Flaubert; el obstinado Bartleby de Melville; el metafísico Bernardo Soares de Pessoa...
Don José comienza cultivando la afición inocente de coleccionar noticias sobre personas famosas. Pero, para otorgarles fiabilidad, decide completarlas con los documentos del Registro Civil donde trabaja. Esto lo obliga a cometer infracciones al reglamento y a protagonizar aventuras de las que nunca se había creído capaz.
Madrid, 1998
Ed. Alfaguara
323 + 2 hojas
Traducción: Pilar del Río
Rústica con solapas
13x21.5 cms.
Ejemplar adquirido en Madrid, sin determinar el lugar
Sin índice b.
50c
(BG-6659)
José Saramago nació en la aldea portuguesa Azinhaga el 16 de noviembre de 1922. Era hijo de campesinos pobres. Pasó su infancia en el pueblo de Azinhaga, la familia se trasladó un tiempo a Argentina, y después se afincaron en Lisboa.
Publicó su primera novela, Tierra de pecado, en 1947. Aunque con esta obra recibió muy buenas críticas Saramago decidió permanecer sin publicar más de veinte años. Periodista y miembro del Partido Comunista Portugués sufrió censura y persecución durante los años de la dictadura de Salazar. Se sumó a la llamada Revolución de los Claveles que llevó la democracia a Portugal, en el año 1974.


No hay comentarios:
Publicar un comentario