martes, 12 de febrero de 2019

1949: Fallece: "Carlos González Posada" (Jurista)


Carlos González Posada:
(Jurista español)

Nació en Oviedo en 1890.
Falleció en Madrid en 1949.

Resultado de imagen de carlos gonzalez posada 1949Los Diarios de la revolución y de la guerra de Carlos González Posada, letrado de las Cortes que fue secretario del líder socialista Julián Besteiro, han sido publicados por la editorial Comares, de Granada, tras haber sido hallados casualmente setenta años después de ser escritos. El valor de estos diarios es "su frescura" y el testimonio de González Posada sobre los acontecimientos que vivió en primera persona y en ambos bandos durante la Guerra Civil española, según el responsable de la edición de los mismos, Miguel Ángel del Arco.

Fue precisamente Oppé quien encontró los cuadernos con los diarios de su abuelo en Londres en 2006, ya que su madre, que se marchó a la capital británica tras el fallecimiento de González Posada en 1949, se llevó su escritorio con los papeles que contenía, aunque jamás le habló de ellos.

Carlos González Posada () fue hijo del gran jurista Adolfo González Posada y Biesca, en quien Niceto Alcalá Zamora pensó como presidente de la Segunda República, y recibió una educación "excepcional", primero en la Institución Libre de Enseñanza, y luego en la Junta de Ampliación de Estudios, en Alemania, de donde regresó al estallar la Primera Guerra Mundial. Fue funcionario del Instituto Nacional de Previsión y Letrado de las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...