lunes, 11 de febrero de 2019

Libros usados y de ocasión. "El garto negro y otros cuentos de horror"



Autor:
Edgar Allan Poe.


“El gato negro y otros cuentos de horror” es una recopilación de relatos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. 


Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.


“El gato negro” ha sido considerado el cuento más espeluznante de la historia. Es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. 

La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.

Barcelona, 2014, 13ª reimpresión. (1ª ed., 1996)
Ed. Vicens Vives.
146 +31 páginas.

Colección: "Aula de Literatura", nº 27.
Traducción: Julio-César Santoyo y Manuel Broncano.
Introducción, notas y propuestas de trabajo: Manuel Broncano.

Ilustraciones a color: Jesús Gabán.
Rústica.
19.5x13.5 cms.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 8 de febrero de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-3578)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...