domingo, 10 de febrero de 2019

Libros de Autores Españoles. "Los cuadernos de don Rigoberto" (Novela)


Autor:
Mario Vargas Llosa.

Novela erótica. Todos los escritos están basados en obras de arte, tanto pictóricas como musicales y literarias que le sirven de inspiración.


Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, combate su banal existencia con una rica imaginación que va plasmando en cuadernos. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia.


Los cuadernos son como un baúl del que se van extrayendo inesperados relatos, atesorados por el personaje con mayor celo que si fueran reales, y constituyen un refinado compendio de la imaginación erótica. Pero la particularidad de estas fantasías es que parten siempre de pinturas, obras literarias y piezas musicales conformando un verdadero y exquisito índice de la pintura y la literatura eróticas de todos los tiempos.

Madrid, 1997.
Ed- Afalguara.
384 páginas + 4 hojas.

Cubierta: Deo Volente.
Rústica con solapas.

21.5x13 cms.
Con señales de uso normal.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 8 de febrero de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-3570)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...