sábado, 9 de febrero de 2019

Libros usados y de ocasión. "Hispanomanía" (Ensayo)


Autor:
Tom Burns Marañón.

Se presenta la visión que, a lo largo del tiempo, han tenido de España escritores anglosajones como Gerald Brenan, Hemingway, Blanco White o George Orwell.


El punto de arranque de este libro es por qué tantos británicos se han sentido a lo largo del tiempo fascinados por España. Algunos de ellos, quintaesencia del espíritu inglés, llegaron llenos de tópicos sobre España; algunos se enamoraron del país y otros lo despreciaron pero ninguno se quedó indiferente ante un país muy distinto de la avanzada y civilizada Gran Bretaña.

Tom Burns Marañón acuñó la palabra Hispanomanía para describir el relato de los curiosos impertinentes que compartieron estereotipos al acercarse a las cosas de España. 

En sucesivos ensayos, y entremezclando su propia biografía, describe el encuentro y el desencuentro con España de los viajeros del xix, de Richard Ford, de George Borrow (el de la Biblias), de Théophile Gautier y de Georges Sand, de Blanco White y de los admiradores ingleses de Francisco Espoz y Mina y de José María Torrijos; y en el xx de los británicos de las Brigadas Internacionales, de George Orwell, de Ernest Hemingway, de Gerald Brenan y de Maurice Legendre. 

Escrito con humor inglés y con ingenio español, Hispanomanía es un inteligente y divertido retrato de España hecho desde dentro por gente de fuera.

Barcelona, 2000.
Ed. Plaza y Janés.
266 páginas + 4 hojas.

Tom Burns Marañón 2014 (cropped).jpgRústica con solapas.
Ilustraciones, b/n.

23.5x16 cms.
Con señales de uso (contiene algunas raspaduras en cubierta)

El autor:
Tom Burns Marañón nació en Londres, en 1948.

Es un periodista y ensayista hispano-británico y nieto de Gregorio Marañón.

Publicaciones:
Conversaciones sobre el Rey,
Conversaciones sobre el socialismo,
Conversaciones sobre la derecha,
Juan Carlos I,
La monarquía necesaria...

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada, el 6 de febrero de 2019.
Sin índice bibliog.
35c.

(BG-3557)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...