lunes, 11 de febrero de 2019

Libros de ocasión. "Escritos revolucionarios" (Ensayo)


Autor:
Ernesto Che Guevara.

Este volumen es una antología mínima del Guevara esencial. Ha sido pensado para aquellas personas, sobre todo jóvenes, que conocen la leyenda del guerrillero, pero no su obra escrita. Probablemente no ha habido en el siglo XX un pensamiento tan radicalmente igualitario, libertario, antiburocrático y antijerárquico. 


Pero Guevara no fue un pensador ni un político al uso. Fue siempre un hombre de acción y un aventurero romántico. Por eso leer a Guevara solo puede hacerse hoy de un modo: partiendo de sus actos e intercalando en estos su discurso teórico. De ahí que esta antología siga un hilo cronológico y privilegie tres aspectos relevantes de su obra: el humanismo socialista, la crítica de las alienaciones y el internacionalismo. 

La selección de Escritos revolucionarios se ha hecho a partir de la edición del mismo título cuidada por Roberto Fernández Retamar en 1967 y añadiendo algunos textos entonces desconocidos. Francisco Fernández Buey ha escrito la introducción.

Barcelona, 2010,
Ed. Diario Público.
201 páginas.

Colección: "Biblioteca Pensamiento Crítico".
Rústica.

Resultado de imagen de ernesto che guevaraIlustraciones, b/n.
18x12 cms.

El autor:
Ernesto Guevara nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928​ y falleció en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

Fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino.

Ejemplar adquirido en Fuenlabrada, en una tienda de bienes usados, el 9 de febrero de 2019.
Sin índice biblig.
35c.

(BG-3575)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...