sábado, 25 de enero de 2020

1949. Nace: "Élie Lambert" (Pintor)


Elie Lambert:
(Pintor belga)

Elie Lambert nació en Bruselas, el 25 de abril de 1949.

Educado en la Charles Bulls High School, Boitsfort, para frustración de sus maestros, Lambert pasó más tiempo dibujando y pintando en la Académie Royale des Beaux-Arts, y entrenando y montando sangre en los hipódromos de Boitsfort, Groenendael y Sterrebeek, que en el aula.

Resultado de imagen de ELIE LAMBERT 1949
Aprendiendo a montar a una edad muy temprana, Elie se sintió atraído por los caballos, y el Vicomte d'Hendecourt lo introdujo al mundo de las carreras y al club de jockey belga, junto con el Barón Crahay.


Después de un breve período en la Marina, Lambert viajó por el mundo y terminó trabajando en Washington como entrenador de caballos. Fue aquí donde comenzó su carrera de 28 años como periodista de carreras para el Paris Turf.

Al igual que la personalidad del artista, los lienzos de Elie Lambert son grandes y coloridos. También son únicos, fascinantes, altamente reconocibles y dotados del poder de elevar el espíritu de cualquier espectador, como lo hace a menudo el gran arte.

En el parque de Malmaison.jpg
En la superficie, hay poca conexión visual aparente entre los dos, excepto un amor compartido y comprensión de los caballos, y una pasión por las carreras. Sin embargo, las dos manos comparten algunas cualidades centrales, que los elevan por encima de los reinos de la media, empujándolos hacia los grandes nombres de la historia del arte.

Tan carismático y vibrante como el propio artista, las pinturas de Elie Lambert se sientan igualmente bien en interiores tradicionales y modernos, lo que quizás da otra respuesta en cuanto a su amplio atractivo, el crecimiento de su mercado y el espectro ecléctico de coleccionistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...