lunes, 27 de enero de 2020

Libros de ocasión. "Zona caliente" (Ensayo)la)


Autor:
Richard Preston.

La narración, que alcanzó un notable éxito de ventas,​ se encuadra dentro del género del suspense científico y describe las circunstancias que rodearon los episodios de infecciones por fiebres hemorrágicas virales causadas por el virus del Ébola y el virus de Marburgo, así como sus devastadores efectos en algunos de los protagonistas y en la población centroafricana, en la década de 1980. 


Debido a la descripción pormenorizada de los efectos de las enfermedades tropicales exóticas, junto con la revelación de que el ébola había aparecido en la localidad de Reston, a escasos kilómetros de Washington DC, Zona caliente fue aclamado por un sector de la crítica de Estados Unidos como una radiografía sobrecogedoramente precisa del virus y de sus efectos en los seres humanos.


Precisamente el uso de un estilo literario tachado de excesivamente «fabulado» para abordar descripciones científicas granjeó al autor valoraciones negativas por parte de un sector de la crítica,​ que le acusaba de dramatizar en exceso los efectos del agente infeccioso y de adornar los hechos con pormenores fruto de su propia imaginación. 

Anticipándose a la previsible controversia que la publicación podría suscitar entre la comunidad científica más ortodoxa, Richard Preston incluyó al principio del libro una nota en la que se proponía despejar cualquier duda:

Barcelona, 1995.
Ed. Circulo de Lectores.
397 páginas + 1 hoja.

Traducción: Antonio Desmonts Gutiérrez.
Tapa dura con sobrecubierta.
13.5x21.5 cms.

Resultado de imagen de Richard PrestonEl autor:
Richard Preston nació en Cambridge, Massachusetts, el 5 de agosto de 1954.

Es un escritor para The New Yorker y autor de éxito de ventas que ha escrito libros sobre enfermedades infecciosas, bioterrorismo , secoyas y otros temas, así como ficción. Ya sea periodístico o ficticio, sus escritos se basan en una extensa investigación de antecedentes y entrevistas.

Algunas de sus obras:
Crisis en la zona roja,
El evento Cobra.
El barco de los sueños: una historia de Navidad,
Micro,
El demonio en el congelador,
Pánico en el nivel 4: caníbales, virus asesinos y otros viajes al borde de la ciencia...

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla, el 17 de enero de 2020.
Sin índice b.
20c.

(BG-4874)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...