miércoles, 29 de enero de 2020

Libros de los años 60. "Moby Dick" (Novela)


Autor:
Herman Melville.

Novela del publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Quiqueg en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco.


Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. 


Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

El narrador, Ismael, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesía debe comenzar en Nantucket, Massachusetts, isla prestigiosa por su industria ballenera. 

Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa.

Barcelona, 1964, 4ª ed. (1ª ed., 1956)
Ed. Bruguera.
255 páginas.

Traducción: José A. Vidal Sales.
250 ilustraciones en b/n.: Pedro Alférez González.
Colección: "Historias", nº 18.

Cubierta: Bosch Penalva.
Portada: Javier Puerto.

Cartoné.
13x19.5 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en Fuenlabrada (cashconverte), el 7 de enero de 2020.
Sin índice b.
35c.

(BG-4888)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles. "Una mujer insignificante" (Novela)

Autora: Corín Tellado. Barcelona, 1979, 2ª ed . (1ª ed., 1978. autora: 1961) Ed. Bruguera. 95 páginas. Colección: "Corinto"...