lunes, 27 de enero de 2020

Libros de Autores Españoles. "El tiempo entre costuras" (Novela)


Autora:
María Dueña.

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. 


El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.



Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… 

Nos acerca a la época colonial española. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colonial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado provecho de la aventura africana. 

Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

Madrid, 2010, 13ª ed. (1ª ed., 2009)
Ed. Temas de Hoy.
638 páginas.

Colección: "TH Novela"
Cubierta: Jack Vettriano.

Tapa dura con sobreubierta.
16.5x24 cms.

Resultado de imagen de maria dueñasLa autora:
María Dueñas Vinuesa nació en Puertollano, Ciudad Real, en 1964.

Es una escritora española. Saltó a la fama en 2009 con El tiempo entre costuras, su primera novela, que se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años y ha sido traducida a más de veinticinco idiomas.

Otras obras suyas:
Misión Olvido, 
La templanza, 
Las hijas del Capitán...

Con dedicatoria en primera página: "¡¡Que disfrutes de la buena lectura aprovechando los rayos del sol!! Muchas felicidades. Un abrazo. María"

Ejemplar obsequio, (Lorea, Fuenlabrada), enero 2020.
Sin índice b.
0

(BG-4875)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de los años 60. "Orgullo de corazón" (Novela)

Autora: Pearl S. Buck. Susan Gaylord siente una pasión artística a la que no puede ni quiere renunciar. Su primer esposo Mark y el seg...