miércoles, 9 de septiembre de 2020

1949. En la vida de: "Jorge Matute Remus" (Político)


Jorge Matute Remus:
(Catedrático y político mexicano)

Nació en Guadalajara, México; el 17 de febrero de 1912.
Falleció en Guadalajara, el 6 de julio de 2002.

Matute el ingeniero que movio un edificio en Guadalajar... en Taringa!Fue un ingeniero civil, político y catedrático mexicano, reconocido entre otras cosas, por el traslado del edificio de Teléfonos de México en 1950 para ampliar la Avenida Juárez en Guadalajara y por el impulso que le dio a la Universidad de Guadalajara durante su periodo como rector de ésta.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Matute Remus fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1949 a 1953. Uno de sus logros más importantes como rector, fue que los estudiantes de todo el Estado pudieran ingresar a la Universidad de Guadalajara, ya que antes el ingreso a la Universidad estaba reservado únicamente para las escuelas públicas de Jalisco.

El 19 de septiembre de 1949, fundó el Instituto Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, complejo universitario el cual es sede de la Escuela Vocacional, Preparatoria No. 12, Instituto Politécnico, Áreas Deportivas de la propia Universidad, Centro Universitario de Ciencias de la Salud,  Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. Dentro de este último se encuentra un auditorio que lleva su nombre.

El 19 de septiembre de 1949 se inaugura la Escuela Vocacional, con el ingeniero Jorge Matute Remus como rector; Se creó por la necesidad de contar con una escuela de ciencias químicas, ingeniería y arquitectura en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...